Alumnos del instituto Indoamérica son capacitados en temas de seguridad ciudadana

Al menos 200 alumnos del Instituto Superior Pedagógico Público Indoamérica fueron capacitados en temas de seguridad ciudadana, por parte de la Gerencia Regional de Defensa Nacional, a  través de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana.

La capacitación tuvo la finalidad de reforzar e internalizar conocimientos de seguridad ciudadana a los jóvenes estudiantes, teniendo en consideración que la inseguridad es el principal fenómeno social que afecta la convivencia ciudadana.

Asimismo, la actividad se enmarca en el cumplimiento del Plan Regional de Seguridad Ciudadana 2019: “Seguridad Ciudadana en las II. EE. y Superiores de la región La Libertad”.

La exposición principal estuvo a cargo del secretario técnico del CORESEC La Libertad, Rafael Ríos Cárdenas, quien señaló a los jóvenes que  la enseñanza de los profesores es importante, pero también la de los padres de familia es idónea y adecuada para cimentar valores y principios humanos de respeto mutuo y armonía.

Aclaró que el avance de los problemas de inseguridad se debe a la falta de organización de la población, pues al no tener planes concretos, son vulnerables ante situaciones de violencia. Asimismo, la violencia familiar origina delincuencia y crisis que podrían ocasionar la ruptura de las relaciones con los integrantes del hogar.

Exhortó a su vez que las autoridades tengan un compromiso serio en el desarrollo de estrategias tendientes a combatir y disminuir la incidencia delincuencial. Otras razones que agravan la problemática son la falta de programas inclusivos para los jóvenes, ausencia de oportunidades laborales para los ex reos, etc.

Entradas relacionadas

Deja un comentario