Alumnos de Quirihuac aprenden a calcular el impuesto predial en su distrito

Fueron capacitados por la Municipalidad Distrital de Laredo

Cerca de 150 alumnos de la I.E. Nº81524 de Quirihuac, podrán ayudar a sus padres a realizar el cálculo de su impuesto predial, gracias a una capacitación que realizó la Municipalidad Distrital de Laredo (MDL) a través de su División de Administración Tributaria (DAT).

Cabe mencionar que, por falta de conocimiento, de 300 viviendas que existen en Quirihuac solo 5 venían cumpliendo con el pago de su impuesto predial. A nivel de todo el distrito de Laredo, apenas el 60% de la población paga dicho impuesto que contribuye en la mejora de los servicios de Serenazgo, Limpieza Pública y obras por Administración Directa.

Es así que el personal edil, se viene acercando más al contribuyente, a través de los alumnos, dado que parte de la población tienen estudios inconclusos; siendo para sus hijos más fácil de ayudar a sus padres en el cálculo del impuesto. Dicha actividad denominada “El ABC del impuesto predial”, se desarrolló con apoyo de una tabla didáctica.

La Municipalidad Distrital de Laredo es la encargada de la recaudación, administración y fiscalización del Impuesto Predial de los inmuebles ubicados en la parte urbana y rural del distrito. Este tributo grava el valor de los predios urbanos y rústicos en base a su autovalúo.

Related posts

Deja un comentario