Alrededor de 18 territorios vecinales se beneficiarán con iniciativa edil

Con programa ‘La educación más cerca de la gente’

Continuando con la promoción de diferentes actividades descentralizadas en toda la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), que lidera el alcalde, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, anunció la ejecución del programa edil ‘La educación más cerca de la gente’.

A través de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca se ejecutará este programa, que tiene como objetivo impulsar un modelo de educación no convencional que va de la mano con lo artístico y que se desarrollará a través de talleres y activaciones en los territorios vecinales.

Hasta la fecha, serán un total de 18 los territorios vecinales que formarán parte de esta experiencia, sin embargo; se espera contar con la participación de todos los territorios que forman parte del distrito de Trujillo, de manera que sean más los beneficiarios con esta iniciativa.

“El objetivo principal es que la sociedad local se sienta más motivada y realice un proyecto que les brinde libertad para que, a partir de esa iniciativa, se les brinde las herramientas y estrategias necesarias para encaminar dicho propósito”, indicó la Gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca, Rocío Vidal Maringota.

Es de esta forma que, activados con el arte, los beneficiarios pueden ser gestores de su propio desarrollo, fortalecidos en las actividades enmarcadas en el eje temático del emprendimiento.

Cabe destacar que, este programa cuenta con el apoyo de todas las subgerencia e involucra a todos los colaboradores, quienes cada mes han ofrecido educación desde una perspectiva lúdica, que evite el aburrimiento y la rutina, construyendo una renovada mirada hacia el futuro.

Entradas relacionadas

Deja un comentario