Alistan convenio para agilizar trámites registrales en Laredo

Alcalde distrital y jefe de Sunarp se reunieron esta mañana

Con el propósito de agilizar y mejorar los trámites registrales en el distrito de Laredo, se reunieron esta mañana, el alcalde distrital Miguel Chávez Castro con el jefe de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) de la sede Trujillo, Eduardo Martín Cornejo Rodríguez.

En buenos términos, se acordó que, durante los próximos días, la comuna distrital alistará un convenio de cooperación interinstitucional para ser celebrado con la Sunarp. Dicho convenio consiste en que la Municipalidad Distrital de Laredo, podrá acceder a una base de datos de la Sunarp para realizar búsquedas de predios, búsquedas catastrales, base gráfica; así como, desarrollo de actividades de capacitación a la población laredina.

De otro lado, acordaron que se renovará un convenio celebrado con anterioridad, el que permitía hacer consultas de partidas. El alcalde Miguel Chávez, mencionó que en Laredo no se cuenta con una sede de la Sunarp, pero este tipo de convenios ayudarán a que los trámites registrales de los laredinos sean más eficientes y eficaces.

Cabe mencionar que la Sunarp, cuenta con el Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL), que permite acceder a la base de datos que contiene los índices de los distintos registros, el repositorio centralizado de imágenes de las partidas registrales y de los títulos almacenados que consten en formato digital de las oficinas registrales.

Entradas relacionadas

Deja un comentario