Alianza Lima obtuvo la copa MIMP – INABIF “Las Canas se Respetan” que promueve el buen trato hacia a las personas adultas mayores

La Copa MIMP – Inabif que lleva como lema “Las Canas se Respetan” tuvo como ganador al club Alianza Lima que venció por 3 a 2 al equipo Pirata FC. El evento se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de las Personas Adultas Mayores.

Previo al inicio del partido, los jugadores de Alianza Lima salieron a la cancha acompañados por un grupo de 11 residentes adultos mayores del Centro de Atención Residencial “Virgen del Carmen” y del Centro de Atención de Noche “San Miguel” del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif)

Ellas y ellos, vestidos con polos con el lema “Las Canas se Respetan”, caminaron junto a los blanquiazules hasta el centro del Estadio “Alejandro Villanueva”, más conocido como Matute, para recibir el aplauso del público asistente.

La Viceministra de Poblaciones Vulnerables, Cecilia Aldave Ruiz; y la directora ejecutiva del Inabif, Jessyca Diaz Valverde, dieron el play de honor.

Luego las autoridades del Inabif junto a las personas adultas mayores se ubicaron en tribuna preferencial para apreciar con emoción los 90 minutos del encuentro.

Fue una gran fiesta con banderas y bombos, los hinchas ovacionaron de principio a fin el cotejo deportivo. Al finalizar el partido, la viceministra Cecilia Aldave Ruiz, en representación del MIMP, entregó la Copa al equipo ganador y expresó su agradecimiento al club Alianza Lima por promover la participación de las personas adultas mayores usuarias del Inabif en un encuentro deportivo a fin de que ellas y ellos sean reconocidos como sujetos de derecho.

“Estos eventos masivos nos ayuda a fomentar la importancia de valorar y respetar los derechos de las personas adultas mayores y su inclusión en el seno familiar”, señalò la viceministra.

El Inabif del MIMP atiende a la población adulta mayor en situación de riesgo y vulnerabilidad a través de los servicios ofrecidos en sus dos Centros de Atención Residencial (CAR) y un Centro de Atención de Noche (CAN).

En agosto de este año, el MIMP a través del Inabif atendió a un total de 328 personas adultas mayores en los CAR y CAN donde se les brinda atención integral con el objetivo de darles mejor calidad de vida. El Inabif a través de la información y sensibilización de la familia y de la comunidad busca que éstas ejerzan su rol protector y les brinden un trato digno porque el mejor lugar para las personas adultas mayores, es vivir en familia.

Deja un comentario