Alcalde provincial asegura pago de pacto colectivo a empleados municipales

Tras reunión sostenida con personal de la MPT

Conscientes de cumplir con la remuneración mensual a los empleados municipales, y especialmente los acuerdos entre empleador y trabajadores, el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, se reunió esta mañana con los trabajadores de la comuna provincial para darles a conocer la decisión respecto al pago de pactos colectivos firmados en la comuna.

En ese sentido, la autoridad edil anunció el pago de dicho beneficio a los miembros del Sindicato de Empleados Municipales de Trujillo (Semut), quienes tras la decisión felicitaron al alcalde provincial por adoptar dicha medida, la cual se convierte en un beneficio importante para los empleados ediles.

Esta medida se cumple con el objetivo de saldar las deudas arrastradas durante gestiones anteriores la misma que hasta la fecha no han sido canceladas; sin embargo, la actual gestión municipal tiene como objetivo subsanar tales deudas de manera que exista una mayor producción laboral en beneficio de la colectividad trujillana.

“Estamos aquí para retribuir lo que por derecho, y por historia, les corresponde. Es por eso que tras realizar las coordinaciones con las áreas correspondientes, hemos decidido cumplir con el pago de este cierre de pliego que estará a fin de mes en sus respectivas cuentas”, acotó el burgomaestre edil.

De otro lado, el secretario general del Semut, Ulises Rodríguez Cadillo, agradeció el gesto del alcalde provincial resaltando que estas deudas corresponden a los años 2013 y 2014 las cuales han sido saldadas gracias a la importancia del diálogo entre la autoridad y los representantes de los empleados ediles, el cual ha permitido que se cumpla con este beneficio.

“Las conversaciones con las áreas de Personal, Administración y Finanzas y su persona, es la honra de que se busca hacer cumplir con los compromisos que nos corresponden como trabajadores municipales y por ello estamos agradecidos con nuestra autoridad y le renovamos el compromiso de seguir trabajando en beneficio de la población”, indicó el sindicalista.

De esta manera, la comuna edil busca cumplir con los beneficios de pago a todos los empleados de la comuna de tal forma que reciban la remuneración correspondiente a su labor cotidiana que genera un mayor desarrollo para toda la población.

Related posts

Deja un comentario