Alcalde de Usquil y ronderos buscan delimitar carretera para que no afecte a las lagunas San Lorenzo

Autoridad edil pidió seguir trabajando coordinadamente

Buscan darle una solución definitiva a la llamada “carretera de la muerte”. El alcalde distrital de Usquil, Grover Cruz Moreno, se reunió con los integrantes de las Rondas Campesinas, autoridades y pobladores de Canibamba Alto y Barro Negro para buscar una solución definitiva a una vía que fue construida, hace varios años, por el borde de las lagunas San Lorenzo.

Como se recuerda, en el año 2016 hubo enfrentamientos por la construcción de esta carretera que terminó con la lamentable muerte de algunas personas; por ello, las actuales autoridades, buscan poner los límites exactos para proteger y salvaguardar las aguas de estas lagunas y conseguir el respeto entre todos los pueblos.

“Agradezco a mis hermanos ronderos por permitirme formar parte de su organización y por tenerme en cuenta para trabajar de manera conjunta. Reafirmo mi compromiso con todos los pobladores de Usquil para así conseguir el desarrollo que tanto anhelamos”, expresó el burgomaestre.

En tanto, los pobladores de esta zona consideraron como un hecho histórico la proyección de un nuevo tramo que permitirán una salida desde Canibamba Alto hasta el distrito de Quiruvilca, ubicado en la provincia de Santiago de Chuco, sin que la nueva carretera pase ni afecte la faja marginal del complejo de lagunas de San Lorenzo.

Deja tu comentario