Agroindustrial Laredo apoya la reactivación de emprendedoras laredinas

  • En alianza con la Municipalidad Distrital de Laredo capacitó a mujeres microempresarias del rubro gastronómico.

Impulsar la generación de ingresos familiares a partir del emprendimiento de pequeños negocios, es uno de los objetivos que tiene la empresa Agroindustrial Laredo como parte de su proyección social con la comunidad. Por tal razón, desarrolló el proyecto “Una Emprendedora como Tú”, con el cual mujeres laredinas propietarias de restaurantes y otros negocios mejoran sus capacidades técnico productivas.

La empresa realizó esta iniciativa en alianza con la Municipalidad Distrital de Laredo, institución que también busca dinamizar la economía del distrito con el fortalecimiento de los negocios locales y el emprendimiento de su gente, en este caso con mujeres que apuestan por salir adelante con su propio esfuerzo.

En total, son 20 emprendedoras laredinas que fueron seleccionadas y se beneficiaron con este proyecto. Así, por un lapso de tres meses se capacitaron en talleres sobre gastronomía, marketing, emprendimiento y formalización de negocios, los cuales fueron dictados por docentes especializados.

Con este proyecto se viene apoyando en la reactivación económica del distrito, ya que el rubro gastronómico fue unos de los afectados por la pandemia de la Covid 19. “Estamos dando oportunidad a pequeñas emprendedoras, creemos muchos en su talento, por eso estamos seguros que estas capacitaciones servirán para que mejoren sus negocios y puedan superar las adversidades que han afrontado”, dijo Erick Perales, de la comuna distrital.

Como resultado de este proyecto, estas mujeres se han convertido en una pieza clave en sus hogares, ya que logran aportar en la economía familiar. “Nuestro objetivo es ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad. Para ello una de nuestras acciones es impulsar la generación de ingresos adicionales en mujeres, puesto que así también contribuyen con el desarrollo familiar”, dijo Luis Fernando Piza, gerente general de dicha azucarera.

Para la clausura de esta iniciativa, las beneficiarias participaron de la Feria Gastronómica «El sabor de la Cocina Familiar» y la «Expo Laredo 2021», ferias en las cuales tuvieron la oportunidad de dar a conocer y ofrecer sus productos a la comunidad laredina.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario