Agricultura construye cocha para 100 mil m3 en  distrito Simbal  

Irrigará 70 hectáreas de pequeños campesinos organizados

Por: Amaro Rodríguez S.

La gerencia Regional de Agricultura de La Libertad, que jefatura el agrónomo Néstor Mendoza Arroyo, construye en el sector El Bado distrito de Simbal, a un constado de la carretera al distrito La Cuesta, una cocha para almacenar 100,000 metro cúbicos de aguas de regadío, capaz de irrigar unas 70 hectáreas de propiedad de pequeños agricultores.

 

La obra está avanzada en más de un 80% aproximadamente, indicó que el dique de contención, con malla metálica tendrá un revestimiento de concreto y el fondo de la cocha se caracteriza de tener tierra compactada para evitar mayores filtraciones, que lo diferencia de  los reservorios que son totalmente revestidos de concreto armado según explicó.

El funcionario regional de agricultura de acuerdo a la información recibida, es un experimentado  profesional identificado con las necesidades de los pequeños agricultores organizados en elevar la producción y productividad, como lo harán con aguar de esta cocha utilizado el riego tecnificado.

Así mismo conocimos decisiones del gerente Mendoza Arroyo orientadas a bajar los costos en estas obras, aún cuando se requiera efectuar alguna modificación al expediente técnico, por necesidad de tener una obra más segura, duradera y menor costo. La cocha de El Bado  se construye con un presupuesto  de solo con 500 mil soles, de acuerdo a su experiencia, estas obras son  muy efectivas por impulsar la cadena productiva, agregó.

Fuentes informativas:

www.presatotal.com

www.enfoquesperu.com

Entradas relacionadas

Deja un comentario