Agricultores santiaguinos incursionan en la siembra de papaya

Se calcula un rendimiento de 60 toneladas por hectárea

Quince agricultores de Cuchabú y Calipuy, localidades pertenecientes a la provincia Santiago de Chuco, vienen incursionando en la siembra de papaya andina como cultivo alternativo que les traerá grandes beneficios económicos pues se calcula que el rendimiento de este fruto será de 60 toneladas por hectárea.

Según la Agencia Agraria de Santiago de Chuco, quien viene realizando la asistencia técnica en el cultivo de este fruto, el producto será comercializado con la empresa agroindustrial Danper, llegando a obtener una ganancia de 8 mil soles por ha. para las familias de los agricultores involucrados.

Se conoce que los plantones usados para esta campaña han sido adquiridos a través de un convenio interinstitucional entre el proyecto especial Chavimochic y el municipio provincial de Santiago de Chuco, con la finalidad de promocionar el cultivo de papaya en el ande liberteño, el mismo que es nulo hasta el momento.

A su vez, el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio, afirmó que se vienen desarrollando diferentes proyectos en alianza con instituciones como Chavimochic y las municipalidades locales a fin de impulsar la siembra de nuevos productos, rentables en el mercado.

Related posts

Deja un comentario