En el primer cuatrimestre del año los envíos peruanos al exterior mantuvieron un stock de 984 mil 894 puestos de trabajo (entre directos, indirectos e inducidos), cifra que superó el nivel pre pandemia, según reportó el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores CIEN-ADEX.
Los 205 mil 174 nuevos puestos a abril se concentraron en cuatro actividades (74% del total): principalmente la agroindustria, seguida de la minería, confecciones y pesca para Consumo Humano Directo (CHD).
El informe del CIEN-ADEX detalló que un total de 22 regiones del país mejoraron su empleabilidad ligada a la exportación. La Libertad se encuentra en el cuarto puesto con 77 mil 064, con fuerte presencia de actividad agroindustrial.