Acuerdo Transpacífico es un paso adelante pero aún hay mucho por hacer

Distintos sectores económicos han recibido con gran expectativa la decisión de ratificar el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés). Se trata de un importante bloque comercial integrado por Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, el Perú, Singapur y Vietnam.

Con la puesta en vigor del acuerdo, nuestro país expande su oferta exportadora hacia Brunéi, Malasia, Nueva Zelanda y Vietnam. Mientras que, con los otros países, el tratado permitirá profundizar los beneficios.

“En un escenario de recuperación económica, es bastante considerable tener estos nuevos acuerdos con otros países para dinamizar las exportaciones”, manifestó Rafael Zacnich, gerente de Estudios Económicos de Cómex-Perú. Aprovechar este marco comercial, sin embargo, requiere de un trabajo conjunto entre los distintos sectores. El extitular del Mincetur, Rogers Valencia, refirió que se debe trabajar tanto en el frente internacional como el nacional.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario