Accionistas aprueban modificación del estatuto social de Sedalib

En reunión de la Junta General de Accionistas de Sedalib se aprobó la modificación de 12 artículos de su estatuto social, dio  conocer el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, representante de la comuna provincial ante el directorio de esta empresa.

Previamente estos puntos tuvieron la aprobación de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) y fueron evaluados por personal de diferentes áreas de la Empresa de Servicios de Alcantarillado y Agua Potable (Sedalib).

“La Junta de Accionistas se realizó el fin de semana pasado y fue específicamente para aprobar estos 12 puntos que estaba exigiendo la Sunaas para adecuarnos a un decreto legislativo que salió publicado el año 2018 y que han estado pidiendo su cumplimiento”, dijo el burgomaestre.

Agregó que estos puntos tienen visto bueno de la parte legal de Sedalib y que la Junta ha procedido a revisarlo y aprobarlos.

Explicó que las modificaciones están referidas al mejoramiento del funcionamiento de la parte administrativa, así como la incorporación de algunos requisitos para la elección de los integrantes del directorio y del gerente.

“Se están determinando alguna condiciones para tener en cuenta respecto a los candidatos a las gerencias de la empresa e incluso de la Junta General de Accionistas, entre otros”, precisó.

La convocatoria a la Junta General de Accionistas a fin de cumplir con lo normado por la Sunass fue hecha por el gerente general de), Eloy Díaz Ríos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario