3,5000 toneladas de residuos erradican después de las lluvias

Labor del Segat y MPT se intensificó en las noches y madrugadas

A la fecha se ha logrado erradicar unas 3,500 toneladas de residuos, entre tierra, arena y escombros, que dejaron sobre la ciudad de Trujillo las lluvias, huaicos y escorrentías provenientes de la quebrada San Idelfonso y otros afluentes de la cabecera de cuenca.

Desde el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) se informó que hasta el mediodía de ayer miércoles, como resultado de las acciones de limpieza y erradicación de residuos, se logró llevar hasta el botadero de El Milagro esa cantidad de materiales de desecho.

Según se indicó, esto es resultado de las intervenciones para recuperar el ornato de Trujillo tras los embates de la naturaleza, labor que se ha intensificado por las noches y en las madrugadas para evitar congestionamiento vehicular, molestias en peatones y conductores por el polvo que se levanta y ofrecer mayor seguridad a los trabajadores..

El personal del Segat, incluido el de Áreas Verdes y trabajadores administrativos, así como servidores de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Trujillo, sigue participando en estas actividades, trabajando en tres turnos.

En cada jornada se recogen entre 420 a 540 toneladas métricas de tierra. Para ello se cuenta con cuatro cargadores frontales y 15 volquetes, los que están operando durante el día. Cada volquete hace entre 3 y 4 viajes hasta el botadero por turno. Detrás de cada máquina hay tres auxiliares dando el soporte necesario.

En la limpieza de la ciudad participan grupos de 25 a 30 auxiliares y cuando se desarena entre 80 a 100 personas.

Estas labores van a continuar por dos a tres semanas, hasta dejar totalmente limpia a la ciudad para evitar que el polvo que hoy soportamos deje de ser un riesgo para la salud de las personas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario