35 años de cárcel para padre que violó a su menor hija

(Trujillo, 04 de febrero de 2020).- La 2º Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo logró una condena de 35 años de pena privativa de la libertad efectiva contra el acusado Marino Fenco Chafloque, como autor del delito de violación sexual, en la modalidad de actos contra el pudor en agravio de la menor de iniciales R.V.F.E.

También se fijo el pago de una reparación civil ascendente a diez mil soles a favor de la parte agraviada, la que deberá cancelar en ejecución de sentencia.

De acuerdo a la investigación de la fiscal adjunto provincial, Delmy María Díaz Fernández, el sentenciado Marino Fenco Chafloque,padre de la menor agraviada, persona que debía prodigar cuidado y protección aprovechando de su condición de padre, y de la autoridad que ejercía sobre la menor agraviada, la afectó en su indemnidad sexual, habiéndola violentado en varias oportunidades, desde que la menor agraviada tenia once años de edad.

La madre de la menor tenia un diagnostico de enfermedad terminal, falleciendo finalmente en el año 2010, quedándose la menor a disposición del condenado, sucediendo estos actos de afectación sexual vejatorios en el interior de su domicilio ubicado en la Mz C lote 20 AA. HH. Alto Salaverry, lugar que debía ser seguro para la menor agraviada de iniciales F.E.R.V., colocando el sentenciado a la menor en estado de indefension, pues los actos de violencia sexual los realizaba cuando los hermanos mayores de la menor se encontraban trabajando.

A pesar de los ruegos y suplicas de la menor y de los intentos de esta por asegurar la puerta y ventana de su habitación, el acusado procedía a ingresar a la misma logrando violentarla sexualmente.

Estos hechos han dejado graves secuelas emocionales en la menor siendo auxiliada por sus hermanas quienes al enterarse de lo sucedido realizaron la denuncia. El sentenciado se fugo de la acción de la justicia por varios años siendo recién capturado en el mes de noviembre del año pasado, reiniciándose el juicio oral a cargo de la fiscal adjunta provincial Delmy María Díaz Fernández.

Luego de que la tesis acusatoria se encontró principalmente sostenida en el relato de la victima, quien narro la forma y circunstancias que fue victima de estos actos reprochables por parte de su padre condenado, declaración que quedo habilitada para desvirtuar la presunción de inocencia del sentenciado, en tanto se cumplió con las garantías de certeza del acuerdo plenario 02-2005 y ademas se establecido la grave afectación, pues a pesar de los años la agraviada al revivir el momento relato llorando los hechos, dicha afectación ha sido evidenciada por parte del perito psicólogo.

Todo ello ha logrado demostrar la responsabilidad y culpabilidad del sentenciado por lo que el Primer Juzgado Colegiado condenó a treinta y cinco años de pena privativa de libertad y se le impuso la obligación de pagar la suma de diez mil soles para la rehabilitación de la victima.

Estos hechos del proceso judicial 2562-2011 se encuentran en la carpeta fiscal 1574 -2011.

Deja tu comentario