2021: MML capacitó a más de 600 líderes comunitarios para reforzar la seguridad en los barrios

Durante el 2021, a través del programa Comunidad Segura, la Municipalidad de Lima capacitó a 682 líderes comunitarios, a fin de reforzar la seguridad ciudadana en los barrios de Lima Metropolitana.

En el Cercado capacitó a 563 vecinos en liderazgo, inteligencia emocional y trabajo en equipo, así como delitos patrimoniales, ley del arresto ciudadano y reporte de incidencias hacia el Serenazgo.

La iniciativa tuvo gran acogida en colectivos de la quinta Las Columnas, el pasaje García Calderón, los asentamientos humanos Virgen de Cocharcas, Manzanilla, El Rescate y el Jr. Maynas, entre otros. Asimismo, mediante la estrategia territorial Lima Te Cuida, se capacitó a 119 ciudadanos de San Juan de Lurigancho, San Miguel y Villa El Salvador.

Así, los líderes comunitarios obtuvieron los conocimientos necesarios para trabajar de manera organizada en la lucha frontal contra la delincuencia, la drogadicción, la trata de personas y todo tipo de violencia.

El principal objetivo del programa es promover el trabajo entre las organizaciones vecinales, el Serenazgo y la Policía, y fomentar la creación de estrategias preventivas por parte de las redes vecinales. Entre ellas, la ejecución de talleres y pasacalles vecinales y la colocación de afiches informativos con los números para recibir ayuda.

Las personas que deseen participar de esta iniciativa que se reanuda en enero del 2022 pueden escribir a milenka.forton@munlima.gob.pe o contactar con la mesa de partes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana. La Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de trabajar en el marco del plan Lima 360°: Todos Juntos por la Seguridad Ciudadana.

Entradas relacionadas

Deja un comentario